Graffiti A.R.
Como parte de una serie de experimentos con realidad aumentada, creé un set de modelos 3D y videos centrados en el tema de tecnología y medios de comunicación, y como la línea entre nuestro yo real y digital esta cada día más superpuesta.
La dirección de arte de cada pieza explora varios recursos de retro-futurismo, interfaces digitales y redes sociales. Utilicé mensajes que representan diferentes ángulos de nuestra vida digital, como: “BRB IRL”, “Please the Algorithm” y “AR Killed the Reality Star”. Desarrollé una paleta de colores y degradado característico con colores vibrantes que normalmente solo son encontrados en ambientes digitales. El proyecto funciona como graffiti de realidad aumentada, que utiliza una serie de marcas colocadas alrededor de la ciudad y que solo revelan el mensaje completo y el objeto 3D a través de la app; estos pueden ser vistos en diferentes ángulos y reaccionan a la luz del ambiente, lo que los hace sentir más “reales”. Para el proyecto, diseñé las imágenes objetivo(marcas) siguiendo las mejores prácticas de diseño para optimizar su detección con la cámara; dibujé y luego modelé y animé los objetos 3D en C4D y la APK fue desarrollada usando Unity y la plataforma Vuforia para hacer la app disponible en teléfonos.
Filtros de Cámara
Desarrollo de filtros de cámara para Facebook. Las imágenes y texturas de materiales son creadas por separado y luego aplicadas a una máscara que está conectada a un objeto con reconocimiento facial.
Video Mapping
Experimento de video mapping con interactividad. Modelo 3D hecho en SketchUp y renderizado en Kerkythea y luego mapeado en Resolume Arena para agregar las animaciones en las superficies, así como la interactividad a través de un control de videojuegos. Este tipo de interacciones son muy excelentes para crear experiencias memorables en exposiciones, las personas no solo están intrigadas por las imágenes, sino que también logran participar en el proceso, creando una conexión más fuerte.
360 Video
Como parte del taller MNG R.V. 2.1, un equipo de creativos y yo aprendimos los detalles y procesos de la producción de videos 360 y el consumo de contenido V.R.; se nos dio la tarea de crear 1 video 360 en 1 semana, pero ya que la nueva tecnología nos emocionó demasiado, desarrollamos la idea y producimos 2 videos en el mismo rango de tiempo. El primero es una perspectiva de primera persona que sigue a un ciclista de BMX, este explora el poder de la empatía que es posible lograr con la tecnología V.R. donde se pone al espectador en el centro de la acción y la historia; el segundo es una experiencia puramente audiovisual con un productor musical en medio de su estudio, con proyecciones agregadas y un poco de diseño de escenario para crear una experiencia más hipnotizante.